El  Partido del Trabajo de Chile denuncia:

Chile no solo es un país con un Estado policial también es un país prisionero de una Democracia Corrupta, que no terminó con la dictadura de Augusto Pinochet, si bien el régimen militar se replegó a los cuarteles, sus tentáculos de poder se mantuvieron y se han perfeccionado a lo largo de las administraciones civiles hasta en la actualidad, el Estado de Derecho en Chile esta custodiado no por poderes facticos, si no por el Bloque en el Poder que negocia, pacta, soborna y dirigen a la elite política, policial, militar y judicial del país, el Bloque dominante no necesita de una Dictadura militar para operar, de hecho le sería un estorbo, El Bloque en el Poder, constituido por la Burguesía y sus aliados políticos, los Partidos Políticos sistémicos (desde la ultra derecha con el Narco Pancho Malo y Republicanos incluido el Frente amplio, el Partido Socialista hasta el Partido Comunista), estando tras bambalinas los grupos económicos y las grandes empresas de las comunicaciones.

Denunciamos ante la Opinión Pública, la complicidad del actual gobierno haciéndose parte en el sostenimiento de la Democracia Corrupta y colaborando para su legitimación, citamos algunos hechos graves que respaldan nuestra acusación:

 

  1. Violaciones a los derechos humanos ejecutados por Carabineros, PDI y el Ejercito…impunidad y no hay castigo, no hay justicia y a eso le sumamos una cobertura mediática obscena, cruel y humillante al blanquear a los criminales por los medios de comunicación. Es el caso del General Director de Carabinero Ricardo Yáñez y últimamente, el de Ex Mayor de Carabineros Claudio Crespo, quien queda absuelto de apremios ilegítimos, es acusado de disparar a los rostros de las personas y se le acusa de dejar ciego a Gustavo Gatica. Este último tiene fuertes lazos con el Partido Republicano. Hoy goza de la protección del Gobierno de Gabriel Boric y sus secuaces.
  2. El caso Macaya, Eduardo Macaya empresario, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya. Eduardo Macaya acusado de abuso sexual contra menores. Hoy goza de libertad mientras se desarrolla la investigación.
  3. Ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba Poblete y su cónyuge Anita Pinochet acusado de lavado de activos por la suma de $7.324 millones, Hoy queda absuelto.
  4. Caso Hermosilla, Luis Hermosilla, es un complejo caso de tráfico de influencia, red de operadores políticos y judiciales como de extorsión, que involucra a empresas, Políticos de derecha y tentáculos que llegan a partidos del Frente amplio. Hoy en total impunidad.
  5. La ex alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato acusada de estafa y enriquecimiento ilícito en donde figuran $23 mil millones en horas extras entre 2016 y 2021 perdidos. Hoy absuelta.
  6. El escandaloso caso de Katty Barriga, que los medios de comunicación tratan como una humorada de adolescente, en donde se robaron de su administración como alcalde de la comuna de Maipú la cifra de 31.000 millones de pesos, unos 35 millones de dólares, que derivó en un déficit para la administración local. Hoy con arresto domiciliario que vulnera cuando quiere.
  7. Dejan en Libertad a los miembros del Tren de Aragua.
  8. Libertad constante de narcotraficantes.
  9. Pero sin embargo encarcelan por 23 años al dirigente Mapuche Héctor Llaitul, por declaraciones hechas a un medio de comunicación.
  10. Prisión preventiva a Daniel Jadue sin pruebas para su acusación y en donde no existe robo de dinero, en este montaje los acusadores tienen una interconexión política, a esto le sumamos la implicancia del Consejo de Defensa del Estado como querellante, es decir es una operación política contra Daniel Jadue.

Podríamos seguir enumerando hechos de injusticia, pero solo mencionamos los más destacados mediáticamente.

 

Compañeros trabajadores, trabajadoras y pobladores,  Nuestra patria camina rápidamente a legitimar la impunidad y una Democracia Corrupta, el mundo hoy pasa por grandes convulsiones que debilitan el poder del imperialismo sobre los países, y en ese escenario nuestro país no es ajeno, por tal motivo las fuerzas políticas y económicas asociadas al Bloque en el Poder ajustan las piezas para impedir que nuestro pueblo pueda iniciar un camino de soberanía nacional (política, económica, militar y tecnológica), temen la independencia respecto del imperio norteamericano y se someten a sus dictados como bestias rastreras traicionando nuestro futuro como nación independiente y desarrollada.

Hacemos un llamado a los trabajadores, trabajadores y pobladores, a las organizaciones sociales y políticas a movilizarnos contra la instalación de la Democracia Corrupta y a los mandatos de guerra del imperialismo, nos oponemos a la instalación del Fascismo en chile como una norma social y jurídica.

 

Hoy es tiempo de movilización.

  • Por una patria soberana y popular.
  • Contra la instalación de la Democracia Corrupta.
  • Por cambios profundos a la institucionalidad, impulsados por una asamblea constituyente soberana y popular.
  • Por una economía soberana y planificada para responder a las necesidades de nuestro pueblo.

 

«Solo unidos en torno a estos grandes temas, podremos avanzar hacia una situación que barra con los vestigios neoliberales instalando un nuevo modelo de país y sociedad en beneficio de sus habitantes».

Contáctate con nosotros y trabajemos juntos por una Patria Soberana, Popular y justa para Chile.

 

Partido del Trabajo de Chile.

21 de junio del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *