Declaración de solidaridad con la Revolución Bolivariana:
«Nosotros, el Partido del Trabajo de Chile, queremos expresar nuestro apoyo firme y solidario al pueblo venezolano y a su presidente electo, Nicolás Maduro, tras su victoria en las elecciones presidenciales recientes.
Rechazamos enfáticamente el apoyo rastrero del presidente chileno, Gabriel Boric, a los opositores fascistas del gobierno soberano de Venezuela, en particular a la ultraderechista Corina Machado y a Edmundo Gonzáles. Esto es repetir el guion de golpe, lo que significa promover un baño de sangre en Venezuela.
Denunciamos que Boric, al igual que Piñera, está promoviendo una guerra civil en Venezuela con sus acciones. Esto es inaceptable y va en contra de los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos.
Denunciamos la hipocresía de aquellos que se autodenominan defensores de la democracia y autodeterminación del pueblo venezolano, pero que han permitido un sistema político y económico de enriquecimiento de la casta y empobrecimiento de las familias chilenas con la especulación financiera que encarece nuestra vida, haciéndola insegura e incierta, ya que no representan los intereses de los pueblos chilenos y venezolanos, si no los intereses de de la burguesía y el imperialismo.
Nos solidarizamos con el pueblo venezolano en su lucha por la soberanía, la justicia y la igualdad, y con el presidente Nicolas Maduro en su compromiso de seguir adelante con el proceso revolucionario en Venezuela.
Exigimos respeto a la soberanía de Venezuela y a la voluntad del pueblo venezolano, y rechazamos cualquier forma de intervención o agresión contra el gobierno legítimo de Venezuela.
¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Viva la lucha por la justicia y la igualdad! ¡No a la intervención y agresión imperialista! ¡Solidaridad con Venezuela y su pueblo!»