TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, SUS FAMILIAS, ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES Y POLITICAS:
El Partido del Trabajo de Chile llama al Pueblo de Chile, a denunciar y revelarse contra las Alzas de las Empresas Eléctricas y las graves consecuencias que generará para la economía del hogar, ya que estas alzas producirá un efecto en cadena en el costo de la producción en la industria, en el costo de locales comerciales, en los alimentos básicos como el Pan, en los servicios del transporte de pasajeros y el transporte de carga, lo que en definitiva repercutirá en mayor inflación y un mayor alza en los precios de los productos de la canasta familiar, lo que significa que el dinero ganado por el trabajo de cada chileno tendrá menos valor y se verá afectado seriamente y muchas familias pasaran tristemente a niveles de pobreza.
Acusamos directamente al Gobierno de no considerar las precarias condiciones que viven millones de familias de trabajadores chilenos, al autorizar e impulsar el Alza del cobro de la Energía Eléctrica y cargar una vez más, como lo hicieran gobiernos anteriores, el precio de las Políticas Económicas al pueblo.
Exigimos detener este mandato de lo contrario debe asumir que el pueblo tiene pleno derecho a organizarse y manifestar su repudio a dicha medida unilateral e injusta .
Creemos que la recuperación de las empresas Eléctricas, por el Estado Chileno es la solución al robo descarado y constante de estas Empresas transnacionales, “pero no podemos pedir peras al olmo” como dice el dicho popular. La nacionalización la debemos conquistar con la movilización y con un gobierno realmente de Izquierda Popular y Soberano.
Trabajadores y trabajadoras de la patria, hoy es hora de movilización.
LUNES 1 DE JULIO MARCHA CENTRO DE SANTIAGO 18:30 PLAZA DE ARMAS.
Por tus derechos, tu dignidad y justicia, NO A LAS ALZAS.
Trabajemos juntos… Por una Patria Soberana, Popular y Justa para Chile.
Partido del Trabajo de Chile
26 de Junio del 2024