A LA OPINIÓN PUBLICA NACIONAL
A LOS TRABAJADORES,
A LOS POBLADORES,
A LOS ESTUDIANTES,
A LOS PROFESIONALES,
A LA IZQUIERDA
Y A LOS SECTORES CONSECUENTEMENTE DEMOCRÁTICOS
AL PUEBLO CHLENO
El Partido del Trabajo de Chile frente a los allanamientos, detenciones, montajes y destrozos que ocasionó el día de ayer sábado 6 de julio, un extraordinario y numeroso dispositivo represivo de Carabineros en la Villa Francia, afectando el conocido y público Centro Pablo Vergara Toledo, las dependencias de la radio comunitaria Villa Francia y varias viviendas particulares. Esto ocurre a un día de conmemorarse un aniversario más de la muerte de la querida y recordada compañera Luisa Toledo.
Lo diremos, pero no con el cínico lenguaje oficial, propio de la burguesía y sus agentes mentirosos y rastreros.
Lo que ocurrió en la Villa Francia es propio de tropas de asaltos, operativo policíaco-militar, que no se diferencia en absoluto de los operativos realizados en tiempos de la dictadura y que buscaba, con el odio de clase que motiva a estos contingentes policiales, desarmar y provocar terror en los espacios geográficos sociales, que se levantan como bastiones o trincheras de resistencia a las políticas antipopulares que impone el Bloque Dominante.
Hoy es el gobierno del Frente Amplio y PC, con Boric a la cabeza, quienes propician e implementan las medidas de contrainsurgencias, para defender con dientes y uñas al capitalismo y su modelo económico, y lo defienden de todas las amenazas que representan las formas de organización y de lucha de los trabajadores, de los sectores populares y del pueblo Mapuche.
Afirmamos que con todos los gobiernos post-dictadura, hay un continuom en las prácticas represivas y que la Ministra Carolina Toha, se presenta más como un engendro dictatorial que como una participante de la lucha de resistencia contra la dictadura de ayer. Esta ministra y otros voceros de gobierno, han aprendido en poco tiempo, el lenguaje justificador de un gobierno que sin ninguna duda podemos ya caracterizar como de derecha, puesto que desde que comenzó su gestión capituló con su programa, traicionando a quienes votaron por este, pensando que elegían a lo menos un gobierno progresista.
No somos ingenuos, y comprendemos que cada política y medida oficial que se implementa, busca proteger los grandes intereses de las transnacionales y de los monopolios. El Bloque en el Poder se ha configurado para esos propósitos de clase, y lo único que resta a los explotados y oprimidos es unirnos, organizarnos y movilizarnos por nuestros derechos, por la reconquista de todos nuestros logros históricos, arrebatados a sangre y fuego por la clase patronal desde la dictadura civil-militar hasta ahora. Es hora de despertar de las ilusiones reformistas y retomar con decisión un camino de transformaciones soberanas profundas, para construir una sociedad donde la justicia y la igualdad sean los ejes dominantes para el desarrollo de un país independiente de verdad.
Por ahora señores dueños del poder y la riqueza, vencerán. Vencerán por que tienen el poder de las armas y la fuerza bruta para hacerlo. Pero no convencerán, porque les falta la fuerza de la verdad y la razón para lograrlo.
Nosotros más temprano que tarde afirmados en la verdad y la razón VENCEREMOS.
PARTIDO DEL TRABAJO DE CHILE
Julio 7 de 2024