Nos oponemos firmemente a la aprobación del proyecto de acuerdo que entrega la soberanía de Chile a la Unión Europea y sus Estados Miembros. El Acuerdo Marco Avanzado y el Acuerdo Interino de Comercio suscritos en Bruselas, Bélgica, el 13 de diciembre de 2023, comprometen la independencia y autodeterminación de nuestro país.

Esta ley es una clara entrega de nuestra soberanía, permitiendo que intereses extranjeros dicten las políticas y decisiones que afectan a nuestra nación. Pero no solo eso, también es un perjuicio directo para los trabajadores y sus familias, a quienes se les ha mentido diciendo que se beneficiarán del tratado de libre comercio.

La realidad es que este acuerdo solo beneficiará a los grandes empresarios y corporaciones, mientras que los trabajadores seguirán sufriendo la precariedad laboral, la explotación y la falta de derechos.

La solución no es entregar nuestra soberanía, sino fortalecerla a través de la industria soberana y la soberanía alimentaria. Solo así podremos proyectar a nuestro país como una gran potencia, capaz de satisfacer las necesidades de su pueblo y de defender sus intereses.

Pero esto solo es posible con un Estado fuerte, que participe y escuche al pueblo organizado desde sus comunas. Un Estado que priorice las necesidades de la mayoría, no de los intereses de unos pocos.

Chile puede ser un gran país, un gran Estado, pero solo si nos organizamos y luchamos por nuestra soberanía y nuestros derechos.

 

La lucha por la soberanía y los derechos de los trabajadores es un camino largo y difícil, pero con la unidad y la determinación del pueblo, podemos lograr grandes cosas.

¡Viva Chile soberano ! ¡Viva la lucha de los trabajadores!

Por un Chile Soberano y Socialista.

PARTIDO DEL RABAJO DE CHILE.

Martes 3 de septiembre del 2024.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *