La prensa miente, El gobierno reprime y la ultraderecha mata, como en la Dictadura de Pinochet. ¡¡Boric vos sos la Dictadura!!

El pueblo tiene derecho a rebelarse, a defenderse y organizarse

No era una marcha era una trampa

No habían pasado 5 minutos desde el inicio de la romería al cementerio general para ir a la tumba de las víctimas de la dictadura y la tumba de Allende, cuando grupos encapuchados de negro, jóvenes, flacos y de pelo corto se paseaban como Pedro por su casa con tarros de pintura, cajas con botellas con pintura y bombas molotov a vista y paciencia de los Carabineros de Chile y como en un verdadero montaje comienzan a lanzar objetos contundentes y bombas molotov a Carabineros, quienes, al recibir el aviso, empiezan a reprimir a toda la marcha encerrada entre vallas papales en casi todas las direcciones, en una especia de trampa muy bien diseñada. No era una marcha era una trampa.

    Luego la historia es conocida, el chorro del guanaco, las bombas lacrimógenas y esos encapuchados que todos sabemos son infiltrados, ya que no buscaban defender a la marcha sino provocar a las Fuerzas Represivas para que la reprimieran, con una libertad increíbles y  con un oficio impresionante, como si supieran de antemano lo que ocurriría.-

El centro de Santiago estaba totalmente acordonado, como si el pueblo fuera una horda delictual, desde el golpe militar que el pueblo chileno no puede hacer una romería sin represión al cementerio general. Cortes de caminos, represión, infiltrados que agredieron a los marchistas y daban el vamos a las Fuerzas COP (Control de Orden Publico) , para provocar la represión de la marcha y el asesinato artero, a cuchillos de una joven de 27 años, por parte de una persona amparada por Carabineros y cuya identidad hasta ahora se oculta. Pero faltaba el último ingrediente, la prensa oficial, el gran hermano, mostrando la represión como una necesidad ante las hordas violentistas de izquierda.

El mismo modus operandis de la dictadura de Pinochet, ahora en el gobierno de Boric, esta vez auxiliado por una ultraderecha chileno-venezolana, que agredió a los marchistas igual que en el  estallido social, con piedras, agresiones amatonadas y disparos de balines desde zonas ocultas. Todos vimos y hay videos de Carabineros protegiendo a los encapuchados de negro. Este es un Estado forajido delictual.

Impedir el derecho a la manifestación pacífica, infiltrar las marchas, actuar con el auxilio de grupos de ultraderecha, transforma el aparato del Estado que todos financiamos, en un Estado delictual, forajido, ilegítimo, en una asociación ilícita, en un violador sistemático de los derechos humanos del pueblo chileno ¡!!!!, transforma un gobierno electo democráticamente en brutal y ordinaria dictadura.

Ante esta situación, desde la izquierda, no podemos seguir poniendo lo muertos y los heridos y no podemos permitir que no tengamos ningún derecho social, pero ni siquiera el derecho a manifestarnos en la calle. Ante la ausencia total de Estado de Derecho, el pueblo tiene derecho a rebelarse, a defenderse, el pueblo tiene derecho a organizarse para rebelarse y defenderse. Llamamos a todo el pueblo a organizarse en asambleas comunales para discutir y plantear estos temas y ver cómo enfrentar esta situación de total inseguridad del pueblo para vivir y para ejercer sus derechos más mínimos, ante un verdadero Estado fallido.

     Los que participamos en el intento de romería del 08 de septiembre de 2024, no tenemos ninguna duda, ahora te cantaremos Boric como en argentina le cantan a Milei, Boric vos sos la dictadura ¡!!!!!.-

Partido del Trabajo de Chile.

Lunes 9 de Septiembre del 2024

 

 

 

1 comentario en «Partido del Trabajo: No era una marcha era una trampa ¡Boric tú eres la Dictadura!»

  1. Compartiendo la crítica a la actual administración del estado solo quiero precisar que no todos los jóvenes de negro y encapuchados son «infiltrados» , están » el bloque negro» jóvenes antifascistas, antiespecistas, anarkistas, primera línea, resistentes al sistema de dominación.
    Vestirse como ellos viene siendo una práctica sostenida desde las policías. En pleno estallido social, les conocimos como «intramarchas». Hay hasta un libro por allí que apunta al fenómeno.
    El joven asesinado es un militante antiautoritarista , antiespecista su nombre Alonso Verdejo Bravo Y él vestía de negro. Ojo con estas caracterizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *