NOS DIRIGIMOS A LOS MEJORES Y MAS HONRADOS HIJOS DE LA CLASE OBRERA Y DEL PUEBLO

 

Hermano y hermana de clase, nos dirigimos a ti, que en el día a día, te esfuerzas por los tuyos, para que estos tengan una mejor vida y vivan en un mundo mejor. A ti, que sabes de la solidaridad y del compartir, para que los pobres alcancen en nuestra sociedad la dignidad a la que tienen pleno derecho. A ti, que parte importante de tu vida, has pensado y has actuado en función de cambiar el mundo, porque tienes conciencia de que en este reinan las injusticias. Porque tienes conciencia, de que nuestro planeta puede alimentar sobradamente a cada uno de sus habitantes, sin embargo, millones de seres humanos viven penosamente en la pobreza y en la miseria.

 

Te hacemos llegar estas letras, porque conoces las causas que impiden a la humanidad transitar por los caminos de la paz y la felicidad. Tu sabes, que el CAPITALISMO no puede existir, sino a costa de oprimir y explotar a las clases trabajadoras, y sabes que la clase burguesa vive en el lujo y la sobreabundancia,  a costa de esta opresión y explotación de las mayorías pobres de la tierra. No tenemos que decírtelo porque lo sabes, que el CAPITALISMO, desde que derrocó al feudalismo, ha sacrificado desde hace tres siglos, a favor de sus mezquinos intereses económicos a millones de seres humanos, incluyendo entre estos, a las poblaciones indígenas de todos los continentes, haciendo desaparecer mediante criminales genocidios a culturas completas de pueblos originarios. Hoy lo está haciendo con el pueblo Palestino, a vista y paciencia de todos los gobiernos del mundo.

 

Sabemos que muchos acontecimientos y situaciones de crisis, más de una vez, nos han llevado a la confusión, a la derrota y al reflujo. Nos hemos quedado frente a la historia casi aturdidos, sin poder comprender su rumbo. Sin embargo, cuando despertamos del letargo, nos damos cuenta que la burguesía, continua con las riendas del poder en sus manos, dispuesta a seguir con su histórica avaricia y su marcha de odio y terror contra los pobres del mundo. Ese es el alimento diario de los ricos, que afirmados en su poder político  y militar, están desatando de forma permanente, la represión y las guerras contra quienes luchan por la justicia y la felicidad de los seres humanos.

 

Nos dirigimos a esa conciencia que has desarrollado, poniendo atención a las contradicciones entre explotados y explotadores, a los abusos de poder, a las injusticias que se multiplican cada día por miles con este CAPITALISMO que cada día que pasa pone en riesgo no solo al planeta, sino a todos los seres vivientes que lo habitan. Por eso, nos dirigimos a ti y a esa conciencia que has construido, viviendo y luchando contra una realidad difícil y adversa. Nos dirigimos a ti, no para invitarte a soñar ni a compartir

sueños, porque ya hemos soñado demasiado y demasiadas vidas han muerto por esos sueños no cumplidos. Nos dirigimos a ti militante de la vida y de la historia, para invitarte a construir codo a codo, la herramienta que nos de eficacia en la lucha contra la opresión capitalista, que nos de cohesión de clase contra los opresores, que nos oriente como una brújula hacia la toma del poder, que nos de certeza en cada una de las batallas contra la clase dominante. Queremos invitarte a construir la única herramienta necesaria para organizar la fuerza de los oprimidos y explotados por el Capitalismo: El PARTIDO REVOLUCIONARIO.

 

Que tu experiencia, que tu trayectoria, que tu conciencia y tu voluntad clara y decidida, se ponga al servicio de esta gran tarea histórica, para poder cambiar definitivamente los destinos de Chile y de su pueblo. Un pequeño destacamento   revolucionario hemos iniciado ya esta tarea, convencidos de que nada reemplaza  y sustituye el rol de una Dirección Revolucionaria en la lucha de clases. Porque no queremos repetir un 2019, rebelde, insumiso, combativo, pero disperso, sin un norte claro y sin una clara identidad de clase y sin intereses sociales comunes. En cambio en ese 2019, nuestros enemigos se unieron, renunciaron a sus diferencia tácticas y con disciplina y jerarquía nos enfrentaron, nos golpearon y nos derrotaron. No queremos que se repita más esta trágica historia.

 

No permitamos que en nuestros espacio, se repita el falso apoliticismo, que condena cínicamente lo político, siendo que su práctica es política, que se repita el anti partidismo que haciéndole un favor gratuito a nuestros enemigos de clase. solo pretende mantener el desarme orgánico y la dispersión de nuestros anhelos e intereses como pueblo. Organicemos nuestra clase, ordenemos  nuestras fuerzas, disciplinemos nuestra acción y unamos la lucha de todos los oprimidos y explotados contra el capitalismo.

 

Nos dirigimos a ti, para invitarte a compartir la tarea de hacer surgir en todo Chile el Partido del Trabajo, cuya gran tarea será organizar y movilizar a la clase obrera y al pueblo, tras las banderas de la revolución y por el Socialismo.

 

VEN VAMOS AHORA, QUE NO HAY TIEMPO QUE PERDER, SI PUEDES HAZLO AHORA, Y MAÑANA Y DESPUÉS…

Partido del Trabajo de Chile

 

 

 

Chile, marzo del 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *